Los michirones y el caldero, en Un país para comérselo

El programa de TVE descubre esta noche la gastronomía de la Región de Murcia a partir de las las 23,30 horas, después de la serie Cuéntame

El programa de TVE 'Un país para comérselo' emite esta noche el viaje de sus protagonistas, Imanol Arias, Juan Echanove y Tonino, a la Región de Murcia. Aquí descubrirán la gastronomía típica de la huerta, pero también explorarán todos los rincones de la Comunidad en busca de los platos más exquisitos.

 

Cartagena es una de las paradas, donde degustarán nuestros típicos michirones, el inigualable caldero o las marineras y descubrirán algunas recetas curiosas como el gárum (salsa elaborada a base de vísceras de pescado y especias).

 

En su visita también mostrarán los tesoros patrimoniales de Cartagena como el teatro romano, el Castillo de la Concepción y se podrán ver numerosas vistas panorámicas de la ciudad.

 

El programa recorrerá también el Mar Menor y la costa de la Región desde Águilas hasta San Pedro del Pinatar, deleitándo el paladar de los visitantes con otros productos estrella como el limón de Santomera, el arroz de Calasparra, el queso de Murcia al vino, el pastel de carne o el vino de Jumilla. El viaje terminará en la ciudad de Lorca.

 

El programa 'Un país para comérselo', se emite esta noche, jueves 13 de octubre, en TVE a las 23,30 horas, después de la serie Cuéntame. El vídeo promocional del programa ya puede verse en la página web oficial de rtve.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES