Comienzan los Viernes de Marcha para los mayores del municipio

Cincuenta personas participan en la ruta de senderismo programada por el Instituto Municipal de Servicios Sociales que mañana recorre 13 km entre Cartagena y Canteras

El Instituto Municipal de Servicios Sociales comienza mañana 14 octubre la primera actividad de senderismo para mayores dentro del programa municipal TAS, Turismo Activo y Saludable, con el nombre de "Los Viernes de Marcha".

Cincuenta mayores participarán en la ruta n° 30 que comienza a las 9:00 horas, desde la explanada del Cénit y recorrerá el tramo de Cartagena - Tentegorra - Canteras, de 13 Kilómetros y con una duración de cuatro horas aproximadamente, y catalogada de dificultad física media - baja.

Con este programa de mayores del Ayuntamiento se pretende fomentar la participación activa de las personas mayores, para ocupar su tiempo libre de forma creativa y ordenada, desarrollar sus capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural, prevenir situaciones de aislamiento y soledad, mejorar su calidad de vida creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural adecuadas a sus demandas y necesidades; en definitiva, favoreciendo una participación activa, física, psíquica y social de las personas mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES