La guardia civil rescata tres cadáveres en la playa de Calblanque

Podría tratarse del cuerpo de los tres inmigrantes que desaparecieron el pasado día 8 de octubre

Guardia Civil ha llevado a cabo labores de búsqueda con el Servicio Marítimo, Aéreo y los GEAS desde el día de la desaparición hasta el hallazgo de esta mañana

La Delegación del Gobierno ha informado que esta mañana han sido hallados tres cadáveres flotando en el las proximidades a la playa de Calblanque. Se trata de tres hombres, en avanzado estado de deterioro, de identidad desconocida, cuyos cuerpos están siendo trasladados a tierra y desde aquí al Instituto Anatómico-Forense para determinar la causa de la muerte.

Dichas cadáveres podrían estar relacionados con el operativo de búsqueda y localización que desde el pasado día 8 de octubre lleva a cabo Guardia Civil, a raíz de la declaración de varios inmigrantes interceptados ese día en la playa de El Barco y que declararon haber alcanzado la costa a nado tras naufragar la patera en la que viajaban.

Tras conocer la desaparición de tres de los compañeros que viajaban en la mencionada embarcación, Guardia Civil puso en marcha la labor de búsqueda desde el día 8 hasta el avistamiento de esta misma mañana, ocupando para ello tanto su Servicio Marítimo como Aéreo y de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas).

Los tres cuerpos han sido avistados este mañana por dos barcos de pescadores entre 1 milla y 20 metros de la playa de Calblanque, que han avisado a guardia civil, cuyo Servicio Marítimo de zona se ocupa en estos momentos de llevarlos a tierra y realizar las oportunas labores de traslado e investigación de su identidad y otras circunstancias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES