Las voces de las Amas de Casa suenan en el Palacio Consistorial

La alcaldesa ha recibido a la Junta Directiva de la Asociación y ha impuesto el distintivo de Ama del Casa del Año a la socia destacada, dentro de los actos por el Día Internacional del Ama de Casa que han incluído el recital de la Coral Harmonia

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Ama de Casa, la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana la visita de una representación de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, encabezada por su presidenta, Carmen Aznar García, y por la Presidenta de la Federación Regional de este colectivo, Juana Pérez Martínez, y el resto de mujeres que forman la Junta Directiva.

La alcaldesa les ha felicitado por la labor que realiza la Asociación que cuenta con unas 800 socias en el municipio. Además, Barreiro, Socia de Honor, ha sido la encargada de entregar la distinción de Ama de casa del año de la Asociación, a Marina García, por su colaboración trabajo y dedicación.

Tras el encuentro con la alcaldesa, la Junta Directiva de la Asociación de Amas de Casa se ha reunido con cerca de un centenar de socias en la escalinata del Palacio Consistorial para escuchar las voces de la Coral Harmonia, formada por mujeres de la Asociación que ha realizado una emotiva actuación para despedir a Rosario Rodríguez, directora de la coral durante los últimos veintitrés años.

La concejala del Área de la Mujer, Rosario Montero, y la concejala delegada, Clara Heredia, también han acompañado a las mujeres en este acto.

El Día Internacional del Ama de Casa, que se conmemoró el pasado 9 de octubre, es una fecha señalada para hacer una pequeña mención a todas aquellas personas, mayoritariamente mujeres, que son un pilar básico dentro de la familia y reconocer su labor, ha indicado la presidente de la Federación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

La Asociación, que tiene su sede en la calle Mayor de Cartagena, ha comenzado los actos por el Día de la Mujer con una Misa en la Iglesia de Santo Domingo en recuerdo de las socias que ya no están pero que siguen presentes en la memoria, como recuerda su presidenta, Carmen Aznar. La Jornada continuará con una comida de convivencia de la Asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES