La ADLE facilita la inserción laboral de sus alumnos

El programa Comunica Empresa ha fomentado la realización de prácticas y la contratación de los jóvenes tras recibir su formación 

El contacto continuo que mantiene la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) con las diversas empresas radicadas en el municipio por medio del programa Comunica Empresa, está facilitando la inserción laboral de las personas que participan en los diversos cursos y talleres que organiza. 

 

Según ha explicado el concejal de Empleo, Diego Ortega, esta iniciativa está permitiendo la realización de prácticas y la contratación de algunos de los alumnos a la finalización de las mismas. Ortega ha precisado que este ha sido, por ejemplo, el caso del taller de empleo de atención a la dependencia, del curso de atención sociosanitaria o de la escuela taller El Albergue, que han registrado una una inserción cercana al 10 por ciento, o del curso de socorrismo y soporte vital básico, donde la inserción se ha situado en el 43,5 por ciento de los alumnos que solicitaron la realización de estas prácticas.

 

La ADLE, a través del programa Comunica Empresa, sigue realizando visitas a las empresas del término municipal, con el fin de conocer la realidad del tejido empresarial, sus oportunidades, carencias y necesidades. 

Para ello está llevando a cabo una labor informativa y divulgativa de los diferentes servicios de la ADLE, sobre todo en materia empresarial, tal como el acceso y registro de las mismas en el portal de Empresas y Empleo. Esta página web constituye una herramienta informática en internet que proporciona una amplia variedad de información de utilidad para las empresas y empresarios.

 

También se oferta la posibilidad de utilizar el servicio de intermediación laboral, a través del cual pueden publicitar las ofertas de trabajo y la ADLE facilitarles desde su agencia de colocación, aquellos candidatos idóneos , según las características del puesto.

 

Igualmente se facilita información en materia de subvenciones, actuaciones formativas y novedades de la actualidad laboral, como las acontecidas tras la publicación del real decreto-ley 10/2011, de 26 de agosto, de medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes, y las modificaciones que en el mismo se contemplan con respecto al contrato de formación y de las ventajas que del mismo se desprenden tanto en favor de los empresarios como de los jóvenes que puedan acogerse al mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES