Nueva campaña Peatón Seguro de la Policía Local

Los últimos atropellos registrados en la ciudad reactivan los controles preventivos en los pasos cebra 

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha anunciado que a partir del próximo lunes, día 10 de octubre, se va a llevar a cabo una nueva campaña de control de los cruces de peatones, denominada Peatón Seguro.

 

Esta campaña está contemplada dentro del Plan Municipal de Seguridad Vial y se va a desarrollar en dos fases.

 

La primera consistirá en el control policial de aquellos pasos de peatones sin semaforizar, con el fin de que los conductores respeten la preferencia de los peatones que pretendan cruzar la calzada.

 

La segunda consistirá en una mayor vigilancia viaria para comrobar que la señalización vertical y horizontal de los pasos de peatones esté en perfecto estado y que los peatones cruzan la calzada por los lugares indicados.

 

Los controles se localizarán en aquellos pasos que registran un mayor tránsito de vehículos y de peatones y en aquellos donde se produce un mayor índice de siniestralidad.

 

La campaña se prolongará desde el lunes al viernes y está previsto que se repita durante una semana, cada mes.

 

Según han señalado fuentes de la Policía Local, esta campaña ya se ha llevado a cabo con éxito en otras ocasiones y los últimos atropellos de peatones registrados han aconsejado su reactivación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES