APICES expone sus trabajos de pintura y cerámica en la UNED

La muestra, Norte y Sur, reflexiona sobre el dualismo de la riqueza y la pobreza; la salud y la enfermedad

Bajo el título Norte y Sur, la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y comarca, ÁPICES, expone una muestra de los trabajos de pintura y cerámica elaborados durante este año desde la Asociación.

El Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, acompañado de la vicepresidenta de ÁPICES, Leonor Martínez Conesa, y el Director de la UNED, Juan Antonio Cavas Moreno, ha inaugurado esta mañana la exposición que se abre al público desde hoy y hasta el próximo 19 de octubre en los salones de la sede de la UNED en Cartagena.

Las obras de Norte y Sur, son creaciones de las personas con enfermedad mental crónica de la Asociación, realizadas en el taller de arte terapia donde pueden, a través de la expresión artística, canalizar sus emociones y aprender a controlar las mismas.

La exposición está realizada en clave de Arte Conceptual y pretende hacer reflexionar al espectador sobre la dualidad Norte y Sur, y la confrontación entre riqueza y pobreza o salud y enfermedad.

Este evento coincide además con las actividades previstas por el Día Mundial de la salud mental, el próximo día 10 de octubre, y con la celebración del vigésimo aniversario de la creación de ÁPICES, asociación para la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental, con el fin de mejorar su calidad de vida.

La exposición Norte y Sur se puede visitar del 6 al 19 de octubre, en los salones de la UNED, en horario habitual del centro, de lunes a viernes de 9,30 a 14,00 horas y de 17 a 20 horas (a partir del 17 de octubre el horario se amplía hasta las 22 horas de la noche).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES