II Trofeo Ciudad de Cartagena de Vela Ã"ptimist

Cien regatistas procedentes de toda España participarán en el evento del 7 al 9 de octubre

Los próximos días 7, 8 y 9 de octubre se darán cita en el puerto cerca de un centenar de regatistas de la clase óptimist de vela infantil, que participarán en la segunda edición del Trofeo Ciudad de Cartagena, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

 

En el evento nacional competirán un total de 97 regatistas procedentes de toda España, como Málaga, Cádiz, Punta Umbría, Salou, Cambrils, Fuerteventura, Vigo, Coruña, Torrevieja y Valencia.

 

La regata constará de siete mangas disputadas en uno de los campos de regatas más atractivos de España por su orografía y vientos cambiantes.

 

Este año, las embarcaciones participantes se prepararán desde el viernes por la mañana en la Cola de la Ballena del escultor Fernando Saénz de Elorrieta, que está situada al lado del Arsenal militar y entre la antigua dársena de botes del Puerto de Cartagena.

 

La salida está prevista desde este punto sobre las 13,00 horas del viernes, dependiendo de las condiciones del viento. La competición finalizará el domingo 8 las 17,00 horas con la entrega de premios.

 

La prueba está dentro del circuito puntuable internacional OPTIMIST EXCELLENCE CUP, que componen el Real Club Náutico Torrevieja, el Club de Vela Palamós, el Real Club Náutico de Vigo y el Real Club Náutico de Palma de Mallorca. La competición se enmarca también en la programación de la Semana Náutica del Club de Regatas 2011. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES