La Guardia Civil detiene al autor del robo en un estanco después de darse a la fuga

Había robado tabaco, dinero y una furgoneta del dueño del estanco

La rápida actuación de los agentes permitió interceptar otra furgoneta implicada en los hechos y conducida por uno de los autores

El detenido hizo caso omiso a los requerimientos de la patrulla, llegando incluso a intentar expulsarlos de la carretera colisionando contra el vehículo policial

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado un importante servicio que ha permitido detener a uno de los responsables del robo a un estanco en el barrio de Los Dolores (Cartagena).

Una patrulla de servicio, sin que aún se hubiese tenido conocimiento del hecho delictivo, ocurrido escasos minutos antes, se percató de la conducción temeraria de la furgoneta robada y otra furgoneta que le seguía en la salida del Polígono de Santa Ana, por lo que decidieron acercarse a los dos vehículos con la intención de interceptarlos.

Lejos de obedecer los mandatos de los agentes, ambas furgonetas aceleraron la marcha y emprendieron huida utilizando diferentes vías, momento en el cual la patrulla que intentaba interceptarlas se centró en la detención de la segunda furgoneta con el apoyo de otras patrullas.

Durante el intento de interceptación del segundo vehículo la patrulla trató de rebasarlo para indicarle la obligación de detenerse, ante lo cual el vehículo huido intentó, mediante maniobras agresivas, sacar al vehículo patrulla de la vía, llegando incluso a golpearle lateralmente de forma violenta, momento en el cual los agentes hicieron uso de forma gradual y proporcional de todos los medios a su alcance para conseguir la detención del vehículo, todo ello ante el grave riesgo existente para los usuarios de la vía y la propia fuerza policial.

Escasos instantes después, en el kilómetro 10 de la carretera RM F36, el vehículo policial colisionó con el huido produciéndose un accidente de circulación que no ocasionó lesiones en el detenido ni en los agentes, procediéndose inmediatamente a la detención del conductor.

Detenido:

En el marco de este servicio se ha detenido a una persona como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y contra la seguridad del tráfico

- de nacionalidad rumana

La investigación de los hechos continúa abierta con la finalidad de localizar al resto de implicados en el robo.

Efectos incautados:

En el interior de la furgoneta se encontraban varias cajas de tabaco por valor de 15.000 euros y monedas de cambio para máquinas expendedoras por valor de 4.000 euros.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES