6.300 alumnos participaron en las actividades del Parque de Educación Vial el curso pasado

Para este año se incrementará la formación y concienciación dirigida a jóvenes de Bachiller y a centros de la tercera edad, según ha expuesto la Junta Rectora reunida esta mañana en las instalaciones del parque en la calle Ángel Bruna

La Junta Rectora del Parque de Educación Vial del Ayuntamiento de Cartagena se ha reunido esta mañana para presentar el nuevo programa de actividades para el presente curso y valorar la Memoria del Curso 2010/2011, en cuyas actividades participaron un total de 6.300 alumnos, que supone 1.300 alumnos más que el año anterior.

Así lo ha explicado el Concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García Asensio, que ha acudido a la reunión, en las instalaciones del parque en la calle de Ángel Bruna, junto a la Concejal de Educación, Josefa Maroto, el Director de la ESPAC (Escuela de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Cartagena) Antonio García Ruiz, y representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico, la Consejería de Educación y de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Del total de alumnos que realizaron actividades de Seguridad Vial el pasado año, 2.800 fueron estudiantes de 5° de primaria para los que es una materia obligatoria y acudieron de forma presencial al Parque de Seguridad Vial. Fuera del parque, se realizaron actividades para 2.500 alumnos tutorizadas por los profesionales de la Escuela de Seguridad Pública y con la colaboración de entidades como la RACC y MAPFRE, ha explicado Mariano García.

ACTIVIDADES DEL PARQUE DE SEGURIDAD VIAL PARA EL CURSO 2011/2012

En cuanto a las actividades para el presente curso 2011/2012, se espera lleguen a unos 5.500 alumnos, entre estudiantes de 5° de primaria, alumnos de Instituto, y grupos de tercera edad, asociaciones de vecinos y asociaciones de discapacitados intelectuales, lo que es posible gracias a la incorporación el año pasado de dos nuevos monitores para trabajar tanto en el Parque como en los centros, como ha explicado García Ruiz.

Así, este curso se continuarán impartiendo los programas habituales de Educación vial obligatoria para alumnos de 5° primaria que serán unos 2.500 alumnos de 54 colegios del municipio y las clases presenciales seguirán siendo en el Parque, ha indicado García Ruiz.

AUMENTO DE LA FORMACIÃ"N A JÃ"VENES DE BACHILLER Y TERCERA EDAD

Como novedad se incrementará el número de cursos en los institutos para alumnos de Bachiller accediendo a unos 2.000 alumnos de 12 institutos del municipio, de forma que, ha explicado García Ruiz, se aumente la formación y concienciación en jóvenes de entre 14 y 17 años orientada a evitar accidentes de ciclomotor, a fomentar el uso del casco y a evitar las imprudencias como peatones.

Cada curso de formación en educación vial responde a las necesidades del alumno y el uso que va a hacer de la vía pública. Así, para los más pequeños se centra en la enseñanza como peatones, el uso del casco en bicicletas o como pasajeros en ciclomotores, y que actúen como profesores de sus padres para que respeten las señales de tráfico cuando viajan con ellos. Mientras que los cursos para alumnos de instituto se adaptan a problemática específicas de esas edades como puede ser el consumo del alcohol, explica el director de la ESPAC.

En la actualidad, el Parque de Educación Vial está integrado en la estructura organizativa de la ESPAC (Escuela de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Cartagena) dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y cuenta con 4 monitores, dedicados fundamentalmente a su gestión y funcionamiento.

La Junta Rectora, presidida por la alcaldesa, Pilar Barreiro, está compuesta por representantes de las Concejalía de Seguridad Ciudadana y de Educación, de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la Consejería de Educación, de los grupos políticos y de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES