Exposición de Art Nouveau en el Centro de Artesanía de Cartagena

La muestra cuenta con más de 50 piezas hechas a mano por artesanos de la Región

El martes 4 de octubre a las 12,00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la Exposición Art Nouveau en el Centro de Artesanía de Cartagena, a cargo de la Directora General de Consumo, Comercio y Artesanía, Mª Dolores Alarcón Martínez, acompañada por el Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena, Mariano García Asensio y la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón Gómez.

La exposición rinde tributo al estilo artístico 'Art Nouveau y Decó', con más de 50 piezas hechas a mano por artesanos de la Región de Murcia. Este estilo se instauro en Cartagena a principios del siglo XX, debido al auge comercial e industrial que permitió que muchos arquitectos promovieran la construcción de casas con gran riqueza ornamental modernista, visible tanto en las fachadas, como en decoración interior y en objetos cotidianos.

Las obras expuestas se inspiran en ornamentaciones de la naturaleza y en grandes artistas de la época, como Gustav Klimt, y son entre otras vidrieras y lámparas tipo Tiffany's, bisutería y joyas en esmalte, cuadros, esculturas y murales en cerámica, cristalería tallada y pañu elos de seda pintados a mano.

Estos productos se ubicarán en la Sala de Exposiciones y en los escaparates del Centro de Artesanía hasta el 30 de Noviembre. Los productos expuestos podrán adquirirse a precios que oscilan entre los 15 ' en la bisutería, los 300' de las piezas talladas en vidrio o los 500 ' de las vidrieras.

FICHA TɉCNICA:

 Inauguración de la Exposición de Art Nouveau.Martes 4 de octubre a las 12 h hasta el 30 de noviembre.Centro de Artesanía de Cartagena (C/ Honda, 16).

Artesanos participantes: Opalo (vidriero).Colin Day (vidriero).Riquelme (vidriero).Con Fusión (bisutero).Marisa Peaguda (ceramista).Rosa Torres (decoradora de telas).Martín Lario García (ceramista).Anabel del Canto (Esmaltadora).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES