La factoría de Licor 43 en Los Camachos estará lista a finales de 2012

El presidente ejecutivo del Grupo Diego Zamora S.L., Emilio Restoy, ha presentado esta mañana el proyecto de construcción en el que se invertirán 9 millones de euros

El presidente del Consejo Administrativo del Grupo Diego Zamora S.L., Emilio Restoy, ha presentado esta mañana a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el proyecto de traslado de la fábrica de Licor 43, radicada en el barrio de San Antón, al polígono industrial de Los Camachos.

Restoy, y el Concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, han explicado a los medios de comunicación los detalles del proyecto al que hoy se han concedido las pertinentes licencias de construcción y se prevé estará terminado a finales de 2012.

Segado ha asegurado que es una noticia de la que sentirse orgulloso, que una empresa de Cartagena se encuentre dentro de las empresas más importantes de su sector en todo el mundo y que su planteamiento y opción de futuro pase sí o sí por Cartagena.

 

En esta ampliación, el Grupo Diego Zamora va a invertir un total de 9 millones de euros. El nuevo emplazamiento en el polígono industrial de Los Camachos está situado en una parcela de 27.311 m2, ubicada junto a la autovía, en la salida de Cartagena hacía Alicante. La planta ocupa una superficie de 7.772 m2, en varios niveles, sobre una superficie total construida de 10.927 m2.

Con la nueva planta se mantendrá el número actual de trabajadores que el grupo emplea en Cartagena y que son 101 personas (y 235 empleados del grupo en todo el mundo), ha indicado Restoy, no obstante ha anunciado que sí se prevé un incremento progresivo de las contrataciones en línea con el crecimiento de volumen de la empresa, así como un aumento de contrataciones en puestos de trabajo eventuales y de empresas asociadas.

 

La nueva planta incrementará en un 50% la capacidad de producción de la actual, alcanzando los 8 millones de litros anuales, lo que se traduce en unos 11 millones de botellas de Licor 43. Los últimos crecimientos obtenidos, tanto a nivel nacional como internacional, ha supuesto que la capacidad de producción de nuestra fábrica actual rozara su límite y se hacía necesaria una ampliación que nos permitiera continuar nuestra expansión a nivel mundial, ha señalado Restoy.

  

En cuanto a las nuevas instalaciones, el proyecto incluye además de la planta de producción en sí misma, la sede social del grupo, que ya tenía su órgano ejecutivo en Cartagena; así como una zona de ocio y museo de la marca bajo el nombre '

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES