El Palacio Consistorial se descubre a un pueblo del sur de Noruega

La Concejala de Turismo ha recibido esta mañana a una delegación de la pequeña localidad de Arabygdi, encabezados por Sverre Saerre, destacado miembro de la Cámara de Comercio Hispano-Noruega de Oslo

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón, ha recibido esta mañana a una delegación de noruegos encabezada por Sverre Saerre, destacado miembro de la Cámara de Comercio Hispano-Noruega de Oslo.

Los visitantes han sido recibidos en el Palacio Consistorial, donde han realizado una visita guiada por el edificio, y han intercambiado varios obsequios de agradecimiento con la Concejala de Turismo, en representación del Ayuntamiento de Cartagena, como símbolo de hermanamiento entre noruegos y cartageneros.

La delegación noruega son antiguos alumnos de una escuela de español de Guardamar del Segura y han organizado una estancia de una semana para conocer toda la Comunidad, incluyendo el rico patrimonio cultural e histórico de Cartagena.

El grupo esta formado por unas 25 personas mayores de 60 años, que suponen el grueso de la vida pública e institucional del pueblo de Arabygdi, una localidad al sur de Noruega de 98 habitantes situado en la Región de Telemark Vinge, una zona turística que destaca por sus pueblos tradicionales, museos e iglesias.

 

Su principal recurso turístico en el Canal de Telemark, una vía fluvial que recorre 105 kilómetros desde las montañas al mar a través de un paisaje cambiante que atrae cada año a millones de turistas, y donde se encuentra el parque acuático más grande del país y una de las olas artificiales mayores del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES