Los centros educativos se apuntan al programa de orientación de la ADLE

La Agencia, a través del programa DECIDE, ha organizado cursos y sesiones para orientar a los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional del municipio, de cara a su futuro académico y laboral

El Aula Móvil del Área de Orientación vocacional y profesional de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha organizado una serie de cursos y sesiones de Orientación dentro de su programa DECIDE, destinados a los centros públicos y privados de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Dichas actividades, que la ADLE viene desarrollando desde hace 16 años, van dirigidas a orientar a los jóvenes para que pueda tomar las decisiones adecuadas a su vocación e intereses profesionales, facilitándoles así la elección en su recorrido académico y evitando el fracaso escolar y laboral.

Para el presente curso académico, la oferta formativa consta de siete sesiones y seis cursos de orientación, que se realizarán en los centros que lo soliciten, de octubre de 2011 a junio de 2012, y en el que el Área de Orientación de la ADLE destinará dos orientadoras para estos fines.

Se estima que en junio del año próximo, unos 8.000 alumnos se habrán beneficiado de este programa de de orientación, al que se espera se sumen nuevos centros educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES