Más de sesenta inscritos en dos semanas para el curso A la luz de dos ciudades: Roma versus Carthago

Con motivo de la exposición de Pérez Casanova, la Fundación Teatro Romano y la UPCT han organizado el curso monográfico que se impartirá del 19 de octubre al 30 de noviembre dirigido a estudiantes y público en general

En el marco de la exposición temporal 'A la luz de dos ciudades:Roma y Cartagena', del pintor Pérez Casanova que se expone estos días en el Museo del Teatro Romano, la Fundación Teatro Romano en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), han organizado un curso monográfico dirigido a estudiantes y público en general que se adentrará en la historia de las capitales Roma y Carthago.

La inauguración y apertura al público de la obra de Pérez Casanova fue el pasado 15 de septiembre, fecha en la que se dieron a conocer numerosas actividades paralelas con motivo de la exposición, como el curso que lleva el mísmo título que la exposición 'A la luz de dos ciudades'. En estas dos semanas se han inscrito unas 60 personas, entre estudiantes y seguidores de esta temática en general.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta cubrir las 80 plazas disponibles. El curso se impartirá del 19 de octubre al 30 de noviembre los miércoles y viernes en el salón de actos del Museo del Teatro Romano.

Recordar que la muestra de Pedro Diego Pérez Casanova, A la luz de dos ciudades, se puede ver hasta final de año en las salas de exposiciones del Teatro Romano y del Palacio Consistorial.

 

IMPARTIDO POR ARQUEÃ"LOGOS E INVESTIGADORES DE PRESTIGIO

 

El objetivo de dicho curso pretende significar la importancia de la vieja Carthago Nova, capital del conventus Carthaginensis, y puerto ineludible dentro de las rutas comerciales del Mare Nostrum, que llegan hasta la propia Roma. Evidencias de ese momento de esplendor son los innumerables restos conservados desde el teatro, el anfiteatro y otros edificios públicos y privados, cuya puesta en valor y musealización han sido esenciales para la reactivación cultural y económica de la Cartagena actual. 

La ciudad, que hoy en día ha unido su destino al de su dilatada historia, ofrece un marco de excelencia cargado de recursos patrimoniales y didácticos que serán abordados a lo largo del curso, de la mano de distintos arqueólogos e investigadores de reconocido prestigio.

 

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÃ"N HASTA CUBRIR LAS 80 PLAZAS:

 

CURSO: A LA LUZ DE DOS CIUDADES: CARTHAGO NOVA VERSUS ROMA

Fecha: del 19 de octubre, miércoles y viernes hasta el 30 de noviembreLugar: Salón de Actos de Museo del Teatro Romano. Horario: conferencias los miércoles a las 20,00, visitas los viernes a las 17,00h.Destinatarios: Estudiantes y público en generalN° de plazas: 80N° de horas: 30. Se expedirá certificado de asistenciaInformación para estudiantes: Actividades socioculturales de la UPCT. Edificio de la ETS de Ingerniería Industrial. Campus de la Muralla del Mar. Tel: 968 32 55 34. actividades.culturales@upct.es

Pre-Inscripción: Museo del Teatro Romano de Cartagena. Plaza del Ayuntamiento n° 9. Teléfono 968 50 48 02, Fax: 968 12 48 65

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES