La alcaldesa felicita a los policías y bomberos que compitieron en las Olimpiadas de Nueva York

Pilar Barreiro ha recibido esta mañana a los seis agentes del parque de Cartagena que participaron en los XIV Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Nueva York logrando una medalla de oro y dos bronces

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana a los tres policías y tres bomberos cartageneros que han participado en la 14° edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2011, que se celebraron del 26 de agosto al 5 de septiembre en la ciudad de Nueva York con motivo del décimo aniversario del atentado contra las torres gemelas y el World Trade Center.

La alcaldesa les ha recibido en su despacho del Palacio Consistorial, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García Asensio, el Director General de Seguridad, Carlos Nieto, y los jefes de Bomberos, Francisco Gómez Ávalos, y de Policía Local, Manuel Asensio.

Los representantes cartageneros han vuelto con una medalla de oro y dos bronces y con mucha ilusión para seguir participando en estas competiciones que aúnan a más de 20.000 profesionales de todo el mundo. Su logro es una apuesta por el deporte de Cartagena, y lo hacen en su tiempo libre lo que es todavía más loable, ha expresado el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García Asensio.

Entre los policías cartageneros que ha recibido Pilar Barreiro se encuentra Miguel Martínez Soler, portero de la selección regional de fútbol de policías, que logró la medalla de oro en el mundial, formando parte de un equipo ganador que revalida el título que ya consiguiera en el Mundial de Vancouver 2009. El agente Martínez Soler ha explicado que la competición fue una intensa semana de partidos hasta llegar a la final contra la selección de Gales a que ganaron por 2 goles a 1, marcando el gol de la victoria en la prórroga, a falta de 4 minutos para el final.

La alcaldesa también ha felicitado a Rogelio Zamora Sánchez, que participó en la prueba de los 10.000 metros lisos y a Joaquín López Gómez que consiguió la medalla de bronce en 5 kilómetros campo a través. Para Joaquín López, la experiencia del viaje ha sido muy bonita para recordar y repetir otra vez, y ha asegurado que a nivel deportivo este Campeonato ha destacado por el alto nivel de participación.

Finalmente, Barreiro ha felicitado a los tres Bomberos del parque de Cartagena que acudieron a las Olimpiadas de Nueva York: Juan Manuel Céspedes Díaz, que logró la medalla de bronce en 110 metros vallas; José Francisco Conte Alarcón, que llegó hasta las semifinales de Remo Indro; y Diego Alejandro Padilla Abellán, que llegó a las semifinales de 100m lisos y quedó en la 13° posición de 30 participantes.

Las Olimpiadas Internacionales de Policías y Bomberos se celebran cada dos años y la próxima cita será en 2013 en la ciudad norirlandesa de Belfast, aunque antes tendrán otra cita para representar a España y a la Región de Murcia en las IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebrarán el año que viene en Tenerife y para el que ya comenzarán a prepararse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES