La alcaldesa de Cartagena confía en que Sacyr mantenga la españolidad de Repsol

Para Barreiro sería un error que el nuevo socio de referencia de la compañía entregara a intereses de otros países la importante inversión realizada en el Valle de Escombreras

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha mostrado su confianza en que el nuevo socio de referencia de Repsol, Sacyr, mantendrá la españolidad de la compañía de petróleos y no la entregará a los intereses de otros países, que además son competidores en este sector, en clara referencia a Méjico.

 

Barreiro ha contestado así a las preguntas de los periodistas de la ciudad, que han requerido su opinión acerca de las informaciones publicadas este fin de semana y que apuntaban a que Pemex, socio mejicano de Repsol, podría quitar trabajo a la refinería de Cartagena, ya que la petrolera americana, aliada con Sacyr, quería producir gasóleos en sus fábricas con un petróleo más barato que el usado en Escombreras.

 

La alcaldesa ha explicado que Cartagena tiene mucho que agradecer a la actual dirección de Repsol y ha añadido que el consejo de administración y el presidente de la compañía siempre han tenido muy claro que el destino de la mayor inversión en la historia de Repsol tenía que ser el Valle de Escombreras, para hacer una planta, la más puntera del mundo tecnológicamente hablando, en la que se aprovechara todo del crudo, hasta el último elemento.

 

La alcaldesa espera que el nuevo accionariado de referencia, encabezado por Sacyr y Luis del Rivero, mantenga la misma sensibilidad y visión de negocio para Repsol, no poniendo la mejor empresa que tiene España, con presencia en todo el mundo, en manos de intereses de otros países, que además son competidores nuestros.

 

Barreiro tras considerar que lo contrario sería un inmenso error, ha reiterado su esperanza en que Luis del Rivero haga patria en este asunto: no sólo con su lugar de nacimiento, como es la Región de Murcia; sino con el resto del país. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES