Alumnos del IES Mediterráneo podrán hacer prácticas en Noruega

Un grupo de profesoras del país nórdico, interesadas en las enseñanzas de la F.P. en España, estuvo la pasada semana en el instituto cartagenero para hablar de futuros intercambios de alumnos de Atención Sociosanitaria 

El IES Mediterráneo recibió el pasado lunes la visita de la directora del Lonborg Videragaende Skole de Bergen, Noruega, quien, acompañada por la inspectora de educación y varias profesoras del centro, se interesaron por conocer la estructura de las enseñanzas de Formación Profesional que se imparten en España.

 

La relación entre ambos centros viene de atrás ya que, el instituto Mediterráneo, ha colaborado en los dos últimos cursos con el instituto Lonborg, facilitándoles contactos con empresas cartageneras para la realización de prácticas de los alumnos noruegos a través del Programa Leonardo.

 

De hecho, durante el encuentro de la pasada semana, el centro noruego se comprometió a facilitar la búsqueda de empresas noruegas donde los alumnos del IES Mediterráneo puedan realizar las prácticas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención Sociosanitaria.

 

La Concejalía de Juventud, a través de su Programa IDEAS, colaboró en la realización de este evento orientado a la proyección europea de los jóvenes cartageneros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES