Luís Fonseca: "Cuando juegas contra un equipo como ElPozo hay que ser realista"

Con la autoestima muy alta pero con los pies en el suelo se presentaba esta mañana el técnico albiazul para desgranar los pormenores del estado de su plantilla un día antes de que se juegue el esperado derbi regional que enfrenta al Reale Cartagena con ElPozo Murcia.

Luís Fonseca confirmaba que "la moral de los jugadores es alta pero mi función quizá sea la de bajarles a la tierra aunque ellos son ya, de por sí, bastante humildes. Saben de la dificultad a la que se enfrentan. Además, cuando juegas contra un equipo como ElPozo Murcia hay que ser realista, sabemos cuál es la categoría de nuestro rival".

El míster del Reale ve como una mera anécdota el hecho de que su equipo esté por encima del ElPozo en este inicio liguero y aunque sabe que sí que supone un plus más de motivación para sus jugadores: "ahora mismo estar encima o debajo da lo mismo, ahora lo que interesa es ser honrados y seguir fieles a nuestro estilo e intentar sorprenderles", asegurando que la mejor forma de coger a los de Duda era en estos momentos, en los primeros partidos y además jugando en casa: "los chicos de ElPozo vienen jugando espectacularmente aunque vienen tocados por el empate ante el Segovia. Nuestros jugadores van a salir a morir, yo a ganar y la afición nos va a dar el plus que nos falta".

Analizando ambos equipos, el técnico albiazul hablaba de las críticas hacia sus jugadores en los últimos minutos de partido: "no se trata de un problema de relajación, sino que cuando llega el recurso de portero-jugador no somos los mejores, nos cuesta mucho. Nosotros somos de mirar cara a cara y mirar hacia delante, no nos gusta ir a las trincheras. Somos más de pelear que de reservar". Afirmaba a su vez que la lectura del partido está muy clara: "va a ser un partido de goles, rápido y el guión está claro".

Por otro lado, las palabras del salmantino hacían ensalzar la plantilla dirigida por Duda: "sus tres incorporaciones son muy buenas. El único problema que pueden tener hasta ahora es que se metan en la filosofía de su entrenador".

Fonseca ha convocado a todos sus jugadores para el derbi de mañana, sólo hay dos ausencias en las filas cartageneras, la de Tote y Carrasco. El brasileño Bartolo ha recibido ya el transfer, por lo que el salmantino ya puede contar con él para este encuentro. El técnico albiazul espera con ello paliar la carencia de gol que han estado sufriendo hasta ahora y superar así las fuertes y "cerradas defensas" que presentan los equipos rivales.

EL REALE CARTAGENA Y EL PROGRAMA ADE UNIDOS DE NUEVO POR EL DEPORTE

El Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite), dirigido por el Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, y el Club Reale Cartagena se unen un año más para afianzar su compromiso con el deporte de la ciudad y fomentarlo a niños de edad escolar y otros colectivos.

Con motivo del derbi regional entre el Reale Cartagena y ElPozo Murcia que se disputa mañana viernes 23 de septiembre, el Programa ADE ha repartido alrededor de unas mil quinientas entradas a centros escolares para que estudiantes menores de catorce años puedan asistir de forma gratuita a este acontecimiento deportivo que enfrenta a los dos equipos de fútbol sala de la Región pertenecientes a Primera División.

La presencia de estos pequeños hará de "la bombonera" un ambiente jovial, sano y alegre, el mejor apoyo que puede tener el equipo albiazul para conseguir la que sería su tercera victoria consecutiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES