Jornada de Puertas Abiertas en Puerto de Culturas y el Teatro Romano

Con motivo de la festividad de Carthagineses y Romanos se podrán visitar gratuitamente todos los centros de interpretación

Cartagena Puerto de Culturas, se une a la festividad de Carthagineses y Romanos el viernes 23 de septiembre con una Jornada de Puertas Abiertas, en la que los visitantes podrán disfrutar, de forma gratuita, de las actuaciones que se han llevado a cabo en los centros de interpretación turística de la ciudad y que han sacado a la luz el enorme patrimonio histórico de la ciudad.

 

Así, se podrá visitar el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica y conocer la civilización carthaginesa responsable de la fundación de la antigua Quart-Hadast.

 

También se podrá vivir la Cartagena romana y sus costumbres en la Casa de la Fortuna y el Augusteum, así cómo conocer el bullicio de las principales calles de la ciudad en el Decumano y visitar el monumento más representativo de Cartagena, el Teatro Romano.

 

Precisamente en el Museo de este último, que acoge estos días parte de la exposición A la luz de dos ciudades, del pintor cartagenero Pérez Casanova, el propio artista estará el viernes para realizar visitas guiadas a la muestra a todos aquellos que se acerquen a conocer su obra, y serán por la mañana a las 11,00 horas y por al tarde a las 18,00 horas.

 

Otro de los grandes atractivos de la ciudad que se podrá visitar gratis es el Castillo de la Concepción, donde se ubica el Centro de Interpretación de la Historia y la Cartagena Medieval, en el que se da a conocer la historia de la ciudad en general y su periodo medieval.

 

En esta jornada también se tendrá la oportunidad de visitar el Refugio-Museo de la Guerra Civil o aparecer en el siglo XVIII en el Fuerte de Navidad. Todo será gratuito, excepto a los transportes turísticos: Bus, Ascensor panorámico y Catamarán turístico.

 

Además, durante las fiestas, Cartagena Puerto de Culturas continuará con tarifas reducidas en sus entradas, un 25% de descuento, así como el acceso gratuito a los festeros y el nuevo recorrido del bus turístico con parada en el campamento festero. Todo esto en un año en el que la Federación de Tropas y Legiones ha distinguido a este consorcio con el reconocimiento de Festero Honoris Causa por su apoyo y colaboración con las fiestas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES