Cuenta atrás para la Gran Batalla entre Carthagineses y Romanos

Miles de personas han pasado estos días por el campamento festero y se han empapado de historia a través de los actos llenos de realismo representados en el escenario del puerto

La vigésimo segunda edición de las fiestas de Carthagineses y Romanos entra en su recta final después de siete días intensos de actos, representaciones históricas, y numerosas actividades para todos los públicos dentro y fuera del campamento festero.

Miles de personas han pasado ya por las casetas de las tropas y legiones, y por las atracciones de feria instaladas junto a la explanada del Cartagonova. Visitantes y turistas se han empapado de las fiestas pudiendo acceder al campamento a través de la parada especial del autobús turístico de Cartagena, Puerto de Culturas.

Más allá del campamento festero, la acción de las fiestas se ha trasladado este año al puerto de Cartagena, donde se han representado todos los actos tanto de Carthagineses como de Romanos. El magistral escenario con la bocana del puerto de fondo, ha conseguido dotar de mayor realismo las representaciones históricas como la Fundación de Quart-Hadast, la destrucción de Sagunto, las Bodas de Aníbal e Himilce, o el Oráculo de la Diosa Tanit.

 

El puerto vivirá esta tarde jueves 22 el desembarco de la armada carthaginesa y mañana viernes 23 la batalla deportivo marítima y el desembarco de la armada romana. Por la tarde, terminará la cuenta atrás para uno de los actos más esperados por los festeros, la Gran batalla por la toma de Quart-Hadast, que tendrá lugar en la Cuesta del Batel.

 

El horario de la Gran Batalla se retrasa hasta las 20,15 (Gran batalla e izado de la bandera romana) y 21,30 (Liberación de los rehenes de Cartago y entrega de las dos coronas murales y proclamación de la ley de Roma), de forma que se aprovechen las horas nocturnas para jugar con la iluminación y dar más espectacularidad al evento.

Este año, la batalla se convertirá en un espectáculo de efectos especiales en tres dimensiones y Video Mapping (proyecciones en 3D sobre algún recurso arquitectónico) que se proyectará sobre la muralla para simular la destrucción de la misma. Además, contará con la narración en off del actor de doblaje Claudio Rodríguez, conocida voz de Charlton Heston o Sean Connery, entre otros.  

Recordar a quienes asistan como público que se han habilitado gradas con capacidad para 1.200 personas, 500 sillas, además de espacios para quienes quieran permanecer de pie. La zona superior de la muralla quedará cerrada al público para realizar las proyecciones y los fuegos artificiales.

 

Programación de los actos de Carthagineses y Romanos para el fin de semana:

Jueves 22 de septiembre:

20:30 - Fiestas de Carthagineses y Romanos: Desembarco de la Armada Carthaginesa (Escenario del puerto) 21:00 - Fiestas de Carthagineses y Romanos: Marcha de la salida de Aníbal hacia Roma (salida de Plaza del Ayuntamiento)

 

Viernes 23 de septiembre:

11:00 - Fiestas de Carthagineses y Romanos: Batalla deportivo marítima (Escala Real del Puerto) 19:15 - Fiestas de Carthagineses y Romanos: Desembarco de la Armada Romana (Escala Real del Puerto) 20:15 - Fiestas de Carthagineses y Romanos: Gran Batalla (Cuesta del Batel) 21:30- Fiestas de Carthagineses y Romanos: Liberación de los rehenes de Cartago (Cuesta del Batel) 21:15 - Fiestas de Carthagineses y Romanos: Gran marcha militar por la toma de la ciudad (salida de Plaza Héroes de Cavite) 22:30 - Conciertazo Amstel de Carthagineses y Romanos (Explanada de la Rambla, junto al campamento festero)

Sábado 24 de septiembre:

07:00 - Llegada del crucero Eclipse al puerto de Cartagena 13:30 - Fiestas de Carthagineses y Romanos: Homenaje a los romanos caidos en batalla (Monumento de Torreciega) 18:30 - Fiestas de Carthagineses y Romanos: Gran desfile general de Tropas y Legiones (salida de Calle Esparta)

Domingo 25 de septiembre:

23:00 - Fiestas de Carthagineses y Romanos: Apagado del fuego sagrado (Campamento) 24:00 - Gran castillo de fuegos artificiales (Campamento)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES