Piedad Martínez Torres expone en el Palacio de Molina una colección de 23 cuadros, titulada "Momentos"

La pintora cartagenera, de la corriente realista, muestra unas obras cargadas de sensibilidad y escenas de la vida cotidiana

La pintora de Cartagena Piedad Martínez Torres expondrá desde mañana en el Palacio de Molina una colección de 23 cuadros, titulada "Momentos". La muestra, que se inaugura a las ocho de la tarde y permanecerá abierta hasta el próximo 22 de octubre, recoge una serie de cuadros intimistas que se encuadran dentro del denominado "realismo metafísico".

Piedad Martínez Torres comenzó a pintar muy joven y ha expuesto en varias exposiciones colectivas, la última de ellas "No me cuentes películas", organizada por la Semana Internacional de Cine de Cartagena. En el año 1996 participó, junto con un fotógrafo y un escultor, en la exposición "Ocupa 3", que se celebró en Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

La pintora describe en sus creaciones un mundo personal, cargado de escenas de la vida cotidiana, de sensaciones e interrogaciones, según explica en el prólogo de su catálogo el crítico de arte Juan Ballester, quien añade que se trata de una colección "cargada de buen gusto y sensibilidad".

Discípula del pintor cartagenero Francisco Solana, la pintora está muy influencia por su amor al mar, a la naturaleza y a los deportes, algo muy presente en sus creaciones.

La exposición será inaugurada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, y asistirá, entre otras personas, el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES