Todo listo para el inicio de las fiestas de Carthagineses y Romanos 2011

El Presidente de la Federación, concejales y festeros, han recorrido esta mañana el campamento que este año repite estructura pero renueva diseño y decorados de hasta siete casetas

Todo está preparado para que las Fiestas de Carthagineses y Romanos den el chupinazo de salida un año más. Los actos programados, como las Bodas de Aníbal e Himilce que renuevan guión, o la Gran Batalla que será un gran espectáculo con proyecciones en 3D, están generando una gran expectación y desbordando las previsiones.

Así lo ha anunciado el Presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Antonio Madrid, durante un encuentro con los medios de comunicación esta mañana, al que han acudido también el Sufeta Carthagines, Ramón Jerez, y el presidente del Senado Romano, Julio Guillamón, además de los concejales de Festejos, Florentina García Vargas, Infraestructuras, Francisco Espejo; Turismo, Carolina Palazón; Seguridad Ciudadana, Mariano García Asensio; y Empleo y Nuevas Tecnologías, Diego Ortega.

Todo está preparado y vais a ver que hasta nos va a acompañar el tiempo porque las predicciones son muy buenas, por lo tanto, todo será espectacular, ha dicho Madrid, que ha animado a todos a visitar las instalaciones y acudir a los actos programados en este vigésimo segundo año de las fiestas.

Tras el encuentro con los medios han realizado una visita por las instalaciones del campamento festero, y por las casetas de las tropas y legiones, que ultiman los preparativos a falta de algo más de veinticuatro horas para que arranquen las fiestas.

Este año el campamento festero mantiene la misma estructura, pero con muchas novedades en cuanto a los decorados de los pórticos y el diseño interior de las casetas. Unas siete tropas y legiones han introducido novedades, como las Tropas de Asdrúbal, Conquistadores y Fundadores Bárcidas, Tropas de Baal-Hammón, Tropas de Magón, o los Mercenarios Íberos, que han reconstruido una auténtica aldea íbera dentro de su caseta.

Por el lado romano destaca la Legión de Sagunto que ha decorado el interior de la caseta con motivos romanos que seguro sorprenderán a festeros, turistas y visitantes, que se empaparán de fiesta, cultura e historia a partir de mañana.

Además, este año se ha instalado una carpa de prensa y protocolo de la Federación que ocupa el lugar de la tropa Tribunos de Roma y que estará preparada para atender a los medios de comunicación que llegarán de diferentes puntos de España e incluso fuera de nuestro país. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES