Carthagineses y Romanos repiten dispositivo de seguridad

La Junta Local ha coordinado los efectivos que se encargarán de regular el tráfico, evitar incidentes y pequeños hurtos durante las fiestas

La Junta Local de Seguridad de Cartagena se ha reunido este mediodía en el Palacio Consistorial, para coordinar los diferentes efectivos de los cuerpos de seguridad, bomberos y protección civil, que participarán en el dispositivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que darán comienzo el próximo viernes.

En la reunión han estado entre otros el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García; el secretario general de la Delegación del Gobierno, José Camarasa; la concejala de Festejos, Florentina García Vargas; y el presidente de la Federación de Carthagineses y Romanos, Antonio Madrid, junto a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad locales y de Estado, bomberos y protección civil.

Tanto el concejal como el secretario de la Delegación se han felicitado por la perfecta coordinación de todos los efectivos que participarán y por la experiencia y buenos resultados obtenidos en anteriores años, lo que hace que el dispositivo sea prácticamente similar al de otras fiestas.

Según ha señalado García Asencio, entre 28 y 30 agentes de la Policía Local se incorporarán a diario a este dispositivo, en labores diversas de regulación del tráfico y seguridad.

Por su parte la labor de los Bomberos se concretará en la revisión de todos los hidrantes del campamento en los días previos y el servicio de dos grupos de bomberos de unos seis a ocho personas que vigilarán cualquier tipo de incidencia que pueda registrase en las zonas que se realicen festejos, además de los efectivos habituales del parque.

A ellos se sumará el día de la batalla naval un grupo de buceadores bomberos que a bordo de una lancha neumática cubrirán la dársena del puerto.

Por último, Protección Civil aportará entre 23 y 32 voluntarios, según los días.

Para el concejal se trata de un dispositivo justo y oportuno, que ha demostrado su validez en ocasiones anteriores. Además este año, la centralización de los actos en el escenario del puerto favorecerá el control.

Marino García también ha señalado que también este año habrá un punto de reunión para jóvenes en los aledaños del campamento, iluminado y vigilado, donde se producirán actuaciones musicales.

POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

Policía Nacional y Guardia Civil también repetirán un dispositivo similar al de años anteriores, según Camarasa, reforzado con vehículos y motos. Habrá controles de tráfico, video vigilancia en el campamento, policías de paisano y una atención especial para prevención de hurtos e incidentes de orden público en los aledaños del recinto festero.

También se prestará atención para que nadie porte objetos que están prohibidos por la ley de seguridad y el consumo de drogas.

Policía Nacional tiene destinado para estas labores unas 1.200 jornadas distribuidas durante los diez de festejos. Aunque no se ha precisado el número, el secretario de la Delegación del Gobierno, ha asegurado que también la Guardia Civil dispondrá de medios suficientes para la regulación del tráfico fuera de las áreas urbanas y sus accesos y para atender la seguridad en las diputaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES