Contratarán a 40 personas en paro para formales y trabajar en ayuda a domicilio e instituciones sociales

La ADLE y el Instituto de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena pondrá en marcha este año esta iniciativa a través del Taller de Empleo Casa Mayor 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo en colaboración con el Instituto de Servicios Sociales pondrá en marcha este año el Taller de Empleo CASA MAYOR, lo que conllevará la contratación de 40 personas desempleadas de larga duración, las cuales serán formadas para desempeñar labores de ayuda a personas dependientes en el domicilio y en instituciones sociales.

 

Los Talleres de Empleo están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a los trabajadores participantes que adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral por cuenta ajena, o por cuenta propia mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

 

El número de alumnos será de 40, todos ellos desempleados de 25 o más años y de menos de 55. Inician el Proyecto mediante contrato laboral con la ADLE, en la modalidad de contrato para la formación con una duración de un año.

 

Este proyecto supondrá toda una serie de servicios y trabajos acordes con el desarrollo del plan formativo de la especialidad de Educacion de Habilidades de Autonomia Personal y Social, relacionados con la atención a personas en situación de dependencia.

 

Tendrá por objeto, por una parte el desarrollo de las capacidades relacionadas con el perfil profesional que se prevé en el proyecto, y por otra servir como eje globalizador de los distintos conocimientos que se pretenden sean adquiridos por los alumnos trabajadores.

 

Para llevar a cabo este Proyecto la ADLE ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de Servicio Sociales y otro con la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, ya que de las 40 personas participantes en este Taller de Empleo, 20 se formarán como auxiliares de Atención sociosanitaria en el domicilio, realizando sus prácticas laborales en el Servicio de Ayuda a Domicilio dependiente del Ayuntamiento de Cartagena y las otras 20 acudirán a realizar su trabajo a la residencia Virgen del Mar de Cartagena.

 

Los Programas de Talleres de Empleo son Proyectos cofinanciados por el Fondo social Europeo, por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia y por el Ayuntamiento de Cartagena. El presupuesto total del Taller de Empleo asciende a 880.694 euros.

 

A lo largo del Taller de Empleo, se impartirá también formación en prevención de riesgos laborales, informática, sensibilización medioambiental, búsqueda de empleo y creación de empresas.

 

Al finalizar el mismo, los participantes recibirán un certificado en el que constará la duración en horas, así como el nivel de formación teórico práctica adquirida y los módulos formativos cursados.

 

El Concejal de Empleo, Diego Ortega, ha señalado que el Taller de Empleo Casa Mayor es doblemente interesante, primero porque es una iniciativa que creará 40 puestos de empleo en nuestro municipio y segundo porque la colaboración con la Concejalía de Atención Social refuerza un servicio que presta el Ayuntamiento como es el Servicio de Ayuda a Domicilio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES