Barreiro anuncia un ajuste importante para que la situación no vaya a peor

La alcaldesa dice que habrá un trabajo exhaustivo por parte de todas las concejalías para adaptar los gastos a los ingresos antes que subir los impuestos

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha anunciado un ajuste importante en la cuentas del consistorio para adaptar los gastos a los ingresos y evitar que la situación económica vaya a peor.

Barreiro ha señalado que se va a hacer un trabajo exhaustivo desde todas las concejalías para dar continuidad al plan de austeridad iniciado hace dos años por el Equipo de Gobierno Municipal. La edil ha explicado que la situación es mala y las perspectivas del año próximo no son mejores.

Nosotros esperábamos que la situación hubiese cambiando en este tiempo, pero los ingresos del Ayuntamiento han venido disminuyendo en estos dos años, al igual que el dinero que recibe de la administración central -ha añadido la alcaldesa- y se hace necesario ajustar los gastos a esa reducción de ingresos.

Barreiro ha recordado la importancia de la reforma constitucional que impide gastar más de los que se ingresa y ha dicho que de cara al año que viene se está haciendo un nuevo plan de austeridad , que conllevará un ajuste importante que evite subir los impuestos y que la situación vaya a peor.

La prioridad será mantener la atención social, quitando gastos supérfluos y renegociando condiciones, al tiempo que se garantiza el pago de la nómina a los funcionarios y a los proveedores, ha afirmado la alcaldesa, que ha declinado hablar de las cifras del ajuste, ya que deberá concretarse después de conocer los ajustes de otras administraciones, como la autonómica, de cuyos ingresos también depende el Ayuntamiento. 

Barreiro ha terminado diciendo que la cosa no pinta bien para nadie y que el Gobierno Municipal no va a cerrar los ojos y decir que todo va bien. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES