Rutas en bici para descubrir la historia de Cartagena

La Concejalía de Medio Ambiente junto a la Asociación Vía Libre Cartagena, MURAM y Puerto de Culturas, han organizado tres recorridos en bicicleta para visitar los puntos turísticos más importantes de la ciudad el sábado 17 de septiembre

Los hábitos de vida saludable y la cultura van de la mano en la nueva propuesta organizada desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, la Asociación Vía Libre Cartagena, el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) y el consorcio Cartagena Puerto de Culturas. Se han unido para programar Rutas turísticas en bicicleta, que recorrerán los principales atractivos de la ciudad al tiempo que en cada uno de los sitios se hará una visita guiada con personal especializado.

Las rutas turísticas en bicicleta tendrán lugar el sábado 17 de septiembre, con salida a las 9:30 horas desde el Centro de Recursos Juveniles situado en el Paseo Alfonso XIII, 51 (junto a la Asamblea Regional).

Para que nadie se pierda esta actividad, las rutas podrán realizarse tanto en bicicleta propia como en las del servicio Bicity. El precio de la actividad es de 5 euros, tarifa única por persona (a abonar en la inscripción de la ruta).

 

Las tres rutas programadas son las siguientes:

 

1.-Ruta Cartagena Defensiva en 4 horas se recorrerá C.I Muralla Punica, C.I. de la Historia de Cartagena-Castillo de la Concepción, Refugio Museo de la Guerra Civil, C.I. de la Arquitectura Militar y Defensiva-Fuerte de Navidad.

2.-Ruta Cartagena Arqueológica en 4 horas se recorrerá Museo Arqueológico, Museo +Teatro Romano,Casa de la Fortuna, Decumano.

 

3.-Ruta Cartagena Modernista se recorrera en 3 horas y media desde Palacio Aguirre,Casa Celestino Martinez,Casa Maestre,Gran Hotel,Casa Pedreño,Casa Dorda,Casa Zapata,Casino,Casa Cervantes,Ayuntamiento,Cementerio Nª Señora de los Remedios (Tumba de Isaac Peral)

 

CONDICIONES GENERALES E INSCRIPCIÃ"N:

 

La ruta se realizará en bicicleta propia ó con posibilidad de utilizar el servicio de bicity del Ayuntamiento a un precio de 3 euros por bicicleta (máximo 30 primeras peticiones).

 

Todas la rutas serán en grupo y limitadas a 40 personas.

 

Cada grupo irá acompañado por un responsable del Programa durante todo el recorrido, y las visitas dentro de los centros culturales serán guiadas.

 

Las inscripciones para la realización de las rutas se podrán hacer desde el día 1 al 12 de septiembre en:

 

Centro de Recursos Juveniles de Cartagena.Paseo Alfonso XIII, n 53. (Junto Asamblea Regional y Radio Nacional de España) 30,203 Cartagena (Murcia)Teléfono: 968 128862 - ext 7137.Fax: 968 128867

Horario de Verano:De lunes a viernes de 9 a 14h.(Del 1 de Julio al 30 de septiembre inclusive).

Las inscripciones y pago para el alquiler de la bicicleta se realizarán en la Oficina de la Bicicleta en la 4°planta del edificio de San Miguel del día 1 al 12 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES