Jspct denuncia la destrucción de una obra de arte

Denunciamos la demolición de la escalinata construida por Victor Beltrí en 1917 para la ciudad de Cartagena, que formaba parte de la muralla de Carlos III catalogada como BIC por el Ministerio de Cultura. A la espera de ser restaurada , el Ayuntamiento a optado por destruirla completamente para volver a hacerla en cuatro meses , destruyendo una obra de arte centenaria que formaba parte de nuestro patrimonio artístico.

Exigimos que el Concejal de Urbanismo Joaquín Segado de la cara ante los ciudadanos, para dar explicaciones, ya que se podría haber remodelado sin tener que destruirla. Se añade también a las arcas municipales tan débiles económicamente, un gasto por esta reconstrucción de 150.000 euros. Una corporación municipal que solo demuestra su afán de destruir nuestro patrimonio histórico; instamos a que se den explicaciones de que organismo institucional es al que han consultado para poder hacer esta obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES