Fin de semana movido para Bomberos

Atendieron 27 servicios durante los tres días que incluyeron accidentes de tráfico, pequeños incendios y caídas de ramas

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena realizó 27 actuaciones durante el pasado fin de semana. Fuentes del parque de Bomberos lo han calificado como un fin de semana movido en el que ha habido de todo, aunque ninguno de ellos ha registrado especial gravedad.

De los 27, nueve se produjeron el viernes, 13 el sábado y cinco el domingo.

Entre ellos destaca un accidente de tráfico que se registró a primeras horas del domingo en la carretera de La Palma a Pozo Estrecho. Un vehículo se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana. Los bomberos tuvieron que romper el techo del turismo para extraer al conductor que fue posteriormente trasladado al hospital.

También se intervino en Alumbres, en Los Partidarios, donde un vehículo chocó en la tarde del domingo contra una vivienda, provocando la rotura de un muro de carga y la caída del techo del salón. Afortunadamente la mujer que habitaba la casa se encontraba en ese momento en otra habitación y resultó ilesa.

Otra intervención destacada fue la que se produjo el domingo sobre las 21,30 horas cuando una rama grande de uno de los ficus de la Plaza de La Merced cayó a la vía pública, sin que se produjeran daños personales. Los bomberos procedieron a su retirada y señalización.

El resto de servicios consistieron en pequeños incendios de matorral y cunetas, apertura de viviendas en las que se encontraban personas impedidas, rescates en ascensores, y fuego en un contenedor, que se completaron con diversas vueltas de revisión al incendio extinguido en Atamaría, con personal de guardia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES