El Modernismo de Cartagena se difunde a nivel internacional

La revista especializada Coup de Fouet dedica un amplio reportaje a la ruta que recorre los principales edificios de este estilo arquitectónico en la ciudad

Coup de Fouet, la revista que edita la Ruta Europea del Modernismo,  ha publicado en su último número un amplio reportaje sobre la Ruta del Modernismo en Cartagena, donde se relacionan y describen los principales edificios de estilo arquitectónico que ofrece la ciudad.

 

El reportaje ocupa las siete primeras páginas de la revista, con amplias fotografías y escrito en inglés y catalán, ya que se edita en Cataluña y se difunde por toda Europa y el mundo.

 

A través de este artículo se reconoce la importancia que tiene Cartagena en el modernismo y se muestran las importantes manifestaciones existentes la ciudad: como el Palacio Consistorial, el casino y las casas Cervantes, Zapata, Llagostera, Aguirre, Pedreño y Maestre, entre otras.

 

La Art Nouveau European Route ¿ Ruta Europea del Modernismo, a la que pertenece el Ayuntamiento de Cartagena, es una asociación sin ánimo de lucro formada por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas comprometidas con la protección, la mejora, la difusión y la promoción del patrimonio artístico y especialmente arquitectónico conocido internacionalmente como Art Nouveau, y que recibe denominaciones diversas en las distintas regiones de Europa y del mundo (Jugendstil, Secession, Glasgow Style, Liberty, Arte Nova, Modernisme...).

 

El principal objetivo de la Ruta es dar a conocer entre los ciudadanos de Europa y del mundo en general los valores patrimoniales del Art Nouveau, con el fin de asegurar mejor su pervivencia para que puedan disfrutarlo las próximas generaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES