SPCT exige a la Comunidad Autónoma que no permita la construcción de viviendas en el entorno de Calblanque

La posibilidad de que los terrenos forestales del paraje de La Princesa de Atamaría (o Huerta Calesa), afectados por el incendio que ha arrasado parte del parque regional de Calblanque pero no incluidos en él, puedan acoger viviendas, siempre que el equipo de Gobierno de Pilar Barreiro lo decida, suponen además de un insulto a la inteligencia o una actuación de cinismo político sin precedentes.

Desde SPCT consideramos intolerable que durante los días posteriores al incendio, los representantes políticos del Ayuntamiento y de la Comunidad, incluída la alcaldesa, Pilar Barreiro, se les llenó la boca de defensa del espacio protegido, y sin embargo tienen intención de aprobar una urbanización de más de 400 viviendas en el entorno del parque, que en la práctica puede ser mas nociva para el medio ambiente, que el propio incendio.

Ante esta circunstancia exigimos a la CARM que impida al Ayuntamiento de Cartagena la intención de autorizar la construcción de viviendas junto al Parque Natural de Calblanque, instando a la alcaldesa a que desista de su intención inicial, o en su defecto ampliando los limites del parque natural para evitar este disparate medioambiental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES