El incendio forestal de Atamaría pasa a nivel de gravedad 1

66 personas, 24 vehículos terrestres y un helicóptero siguen trabajando hoy en el control de los últimos rescoldos

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, como director del Plan Infomur de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, anunció hoy que el nivel de gravedad del incendio forestal declarado el pasado viernes en Atamaría (Cartagena) baja de nivel 2 a nivel 1, lo que significa que ya no se necesitan más medios de extinción que los autónómicos.

La decisión fue tomada durante la reunión que el consejero ha mantenido en el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el lugar del incendio, con los técnicos de los servicios de emergencias y de extinción de incendios.

A la reunión también asistieron la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, la secretaria autonómica de la Consejería de Presidencia, Ana Vanesa Torrente, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de La Unión, Antonio Liarte, y responsables del cuerpo de bomberos, del 061 y de la Unidad Militar de Emergencias.

El consejero fue informado de los pormenores de las tareas de extinción llevadas a cabo durante las últimas horas y en las que están participando un total de 66 personas con 24 vehículos terrestres y un helicóptero, entre brigadas forestales, bomberos, militares y miembros de los servicios de Protección Civil municipales y autonómicos.

En este sentido, Campos destacó el esfuerzo realizado y espera que "el incendio pueda ser declarado extinguido cuanto antes, lo que seguramente ocurrirá en los próximos días, gracias al excelente trabajo que están realizando cuantos han intervenido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES