Nueva fuga de gas sin incidentes, en Castillitos

Una pala excavadora que trabajaba en los aledaños de un nuevo supermercado pinchó una tubería esta mañana, afectando al suministro de un grupo de casa cercano

Efectivos de Bomberos y Policía Local han tenido que intervenir nuevamente esta mañana por un escape de gas que se ha registrado en la denominada Cuesta del Ratón, en los aledaños de la Urbanización Castillitos de Los Dolores.

 

Un pala excavadora que trabaja en la obras de urbanización de los aledaños de un nuevo supermercado pinchaba sobre las nueve de la mañana una tubería de 110 milímetros de sección provocando un escape de gas que ha obligado a los funcionarios municipales a activar el protocolo habitual en este tipo de accidentes y acordonar la zona en un radio de unos 100 metros.

 

A los pocos minutos, empleados de la compañía distribuidora de gas han procedido al corte en el suministro, afectando sólo a un grupo de casas cercano a la urbanización.

 

El servicio se ha restablecido una hora y media más tarde, tras reparar la avería.

 

Según han explicado fuentes del Bomberos el siniestro no ha presentado especial gravedad dado que se ha producido al aire libre y el gas natural se eleva y dispersa rápidamente. Además han señalado que, al tratarse de conducciones de pvc, el riesgo de producirse una chispa al rozar la tubería es inexistente.

 

Este es el segundo día consecutivo en el que se produce un accidente de estas características en el municipio y de los que son responsables las empresas que acometen las obras que en ocasiones no se percatan de la presencia de estas conducciones soterradas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES