Finaliza el plazo para pagar el IBI

El último día de plazo en voluntaria es el viernes 5 de agosto, pudiendo hacerse el pago en oficinas bancarias, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos del Ayuntamiento en Internet 

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria, tiene al cobro, hasta el viernes 5 de agosto, los recibos correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, un total de 188.549 por un importe de 41.288.971 euros.

 

Este año, el número de recibos bonificados es de 902, mientras que los recibos exentos alcanzan los 497.

 

En cuanto a los recibos de Bienes Inmuebles de Características Especiales, BICES, que se han puesto al cobro han sido 184, por un importe de 9.567.789 euros.

 

PAGO EN OFICINAS, CAJEROS E INTERNET

 

Fuentes del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria del Ayuntamiento de Cartagena (OAGRC), han explicado que un 39,82 por ciento de estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias.El organismo viene realizando desde hace tiempo campañas para fomentar la domiciliación bancaria de estos tributos, lo que ha contribuido a que esta forma de pago vaya en aumento.

 

Para el resto de los recibos, que son enviados por correo a los domicilios de los contribuyentes, se pueden abonar en las oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos del Ayuntamiento en Internet de las entidades colaboradoras: Cajamurcia, CAM, La Caixa y Cajamar, (Banca electrónica) pudiendo utilizar la página Web del OAGRC (www.oagrc.com) para acceder a ellas.

 

Para pagar en cajeros, los contribuyentes deberán introducir las claves que figuran en los recibos. Algunos cajeros han sido dotados además con lectores de códigos de barras que facilitan considerablemente la labor y evitan errores.

 

Recordar, pues, que el plazo límite de pago en voluntaria termina el viernes 5 de agosto, pasando después al pago en apremio, con un 10 por ciento de recargo, y pasado ese plazo, al cobro por ejecutiva, con un 20 por ciento de recargo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES