Cultura y gastronomía conviven en la 40° Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares

Cartagena es este año la ciudad invitada al evento que se celebra del 12 al 20 de agosto con 38 grupos participantes de folklore, coro y danza de la Región, y ocho países extranjeros

Cartagena asiste este año como municipio invitado a la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares que celebra su cuarenta aniversario, del 12 al 20 de agosto de 2011. Nueve días de fiesta en los que cultura, gastronomía e historia convivirán en este municipio costero que espera la llegada de más de 6.000 visitantes, como ha explicado el Director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, Juan García Serrano.

Los detalles de la 40° edición de la Semana Internacional se han presentado esta mañana en rueda de prensa en el Palacio Consistorial a la que han asistido la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón, el Alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida Gómez, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Los Alcázares, Maite Olmos Fuentes y el Director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, Juan García Serrano.

Como novedad este año se recupera la 'Ruta tradicional en carro', que dará el pistoletazo de salida a la Semana Internacional como la mejor forma de expresión de la unión entre la huerta y el mar. Participarán 25 carros y más de 300 personas en este primer evento el viernes 5 de agosto.

 

38 GRUPOS PARTICIPANTES DE FOLK, ZARZUELA Y FLAMENCO

La apertura oficial será el viernes 12 de agosto y a partir de ahí pasarán por el escenario del Parque de las Peñas Huertanas unos 38 grupos participantes, incluyendo 8 peñas huertanas que montan el ventorrillo y 11 grupos folklóricos, y de coros y danzas. Además se han conjuntado espectáculos monográficos como la Zarzuela, que llega después de muchos años de ausencia con la representación lírica de "La Parranda".

 

Entre las actuaciones destacan también el cante flamenco de Curro Piñana y el grupo folk 'Azarbe', la velada de trovos a cargo de la Asociación Trovera de 'El Patiñero', y la representación del Ballet Estatal de la Costa Argentina.

 

Y es que la Semana Internacional tiene espacio para otras comunidades como Castilla La Mancha y Andalucía y reúne a ocho países extranjeros de culturas tan variadas como Senegal, Serbia, Polonia, México, la Federación Rusa, Chile, La Polinesia y Argentina.

 

CARTAGENA, CIUDAD INVITADA

Cartagena, como ciudad invitada, tendrá su día especial el domingo 14 de agosto, cuando actuará el grupo folklórico Ciudad de Cartagena, de La Palma. El sábado 13 se realizará un desfile especial de Carthagineses y Romanos, y el día 20 se sorteará una estancia de una noche en el Hotel Alfonso XIII de Cartagena, ha indicado la concejala.

 

Además, un stand de la ciudad permitirá que los visitantes se empapen de la cultura de nuestro municipio, ha asegurado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón.

 

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares tendrá también un recuerdo especial a la población hermana de Lorca a la que dedicará una parte de la programación y continuará con la 'cuenta cero' que se abrió para ayudar a los damnificados por el terremoto, ha explicado el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida.

La programación de esta cuarenta edición se completa con un abanico de propuestas y actividades paralelas para el visitante como el VIII Bando Internacional de la Huerta y el Mar, y la X Feria de Artesanía de la Región de Murcia, que cierran un eslabón en la gran trayectoria de folklore, cultura y gastronomía tradicional de la Región de Murcia y del Campo de Cartagena, ha indicado la concejala de Turismo de Los Alcázares, Maite Olmos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES