La primera fase del acondicionamiento del Camino del Sifón se ejecutará el año próximo

La junta de gobierno local ha aprobado hoy el proyecto de expropiación de terrenos para llevar a cabo estas obras, que incluirán suprimir el antiguo paso de la línea de ferrocarril y la construcción de dos rotondas  

El acondicionamiento del Camino del Sifón ha sido hoy el tema principal a tratar por al junta de gobierno local, que ha dado luz verde al proyecto de expropiación de terrenos para acometer las obras de la primera fase, en el tramo que va desde la antigua vía del tren hasta el cruce con Molino Derribao, con la que se pretende atajar dos problemas, uno es el de seguridad en el tráfico, y otro el de posibles inundaciones, tal y como señalaba el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Espejo.

 

Para hacer frente al primero, se construirán dos rotondas, una en la salida al restaurante El Paraíso y otra en el cruce con Molino Derribao. En cuanto al problema de las inundaciones, que suelen producirse en el paso de herradura que hay a la altura de la antigua línea de ferrocarril, se tratará de evitar suprimiéndola y haciendo recto el paso.

 

La remodelación de esta carretera supondrá una inversión de un millón de euros, financiados al 50 por ciento por Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, y una vez aprobadas las expropiaciones, las obras saldrán a contratación después de verano, estando previsto que el proyecto esté lanzado antes de que finalice 2011 y se ejecute a lo largo del año próximo.

 

En esta línea, Espejo ha asegurado tras las reuniones mantenidas con la Comunidad de Regantes, hay un compromiso de seguir realizando las siguientes fases de este Camino del Sifón, que va desde la empresa TAMAR hasta la salida de la autovía por Santa Ana.

 

A preguntas de los periodistas, el portavoz también hablado de la propuesta de adjudicación del Auditorio, la campaña de limpieza de medusas en el Mar Menor y el futuro del Puerto de Cartagena como zona de ocio, una zona emblemática y muy importante para la ciudad en la que, según Espejo, hay plantearse opciones a los actuales quioscos, que no han funcionado. En este sentido, Francisco Espejo, junto con la concejala de Cultura, Rosario Montero, mantenían hoy mismo una reunión con responsables de la Autoridad Portuaria para aunar esfuerzos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES