El Espacio Educación atiende a 4.000 jóvenes en paro que quieren retomar los estudios

Este portal desarrollado por la Concejalía de Juventud asesoró también el pasado año a un 22% de extranjeros procedentes de Marruecos, América Latina y este de Europa que deseaban homologar sus títulos

El Espacio Educación, puesto en marcha por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha atendido en los dos últimos años a un total de 3.898 personas, en su mayoría jóvenes que buscan asesoramiento sobre el sistema educativo para retomar los estudios y decidir qué tipo de formación mejorará su futuro profesional.

 

Las consultas más habituales se centran en terminar los estudios de Secundaria, las pruebas de acceso a Grados Medios y Superiores de Formación Profesional y las pruebas de acceso a la Universidad.

 

Además, del total de las demandas recibidas en el Espacio Educación, un 22% procedían de extranjeros que deseaban convalidar u homologar un Título educativo en España. Estas personas provienen en su mayoría de América Latina (Ecuador, Colombia y Bolivia principalmente), Marruecos y Países del este de Europa como Rumania y Ucrania.

La homologación de títulos extranjeros, tanto universitarios como de ESO o Bachiller, significa el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación para que la persona pueda continuar estudios de otro nivel en el sistema educativo español.

 

El Espacio Educación informa del procedimiento, algo complejo, tras la petición de homologación de títulos ya que, además del título o diploma oficial a homologar, se debe presentar la Certificación Académica Personal o Expediente Académico donde consten asignaturas cursadas, calificaciones, número de horas y años académicos realizados. Este proceso es similar en el caso de españoles que deseen que sus estudios sean reconocidos en otros países extranjeros.

 

Para pedir información o asesoramiento sobre las opciones educativas existentes en nuestra ciudad y en el resto de la Región puede acudir al Espacio Educación, en la sede situada en el Paseo Alfonso XIII, 51 de Cartagena. O bien llamando por teléfono al 968128862, en la web www.cartagena.es/espaciojoven o enviando un email a educacionjoven@ayto-cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES