Seis alumnos de la ADLE finalizan el curso de Socorrismo con contrato de trabajo

Los quince jóvenes que se han formado en la especialidad de Soporte Vital Básico han recibido sus diplomas esta mañana durante un acto en el Palacio Consistorial

Los quince alumnos que han realizado el curso de Socorrismo y Soporte Vital Básico, impartido la Agencia de Desarrollo Local y Emple (ADLE), han recibido esta mañana los diplomas que acreditan su formación durante un acto en el Palacio Consistorial, presidido por el Concejal de Empleo, Diego Ortega y el Director de la ADLE, Francisco García-Valenzuela.

Los alumnos han realizado 60 horas de prácticas formativas en empresas del sector, gracias al Acuerdo de Colaboración que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo firmó con el Complejo Náutico El Portús y Cenic Services C.B, como ha explicado el concejal de Empleo, Diego Ortega.

 

De esta forma entre tres y seis jóvenes tendrán a partir de mañana un contrato de trabajo para este verano, según informa Cándido Cegarra de la empresa Cenis Services que opera en varias urbanizaciones de La Manga y grupos hoteleros como La Manga Club, el Hotel Intercontinental o el Hotel Polaris.

Seis jóvenes han realizado las prácticas en Cenic Services, como es el caso de Borja Rubio, que ahora comenzará a trabajar cumpliendo su objetivo de formarse como socorrista y encontrar un empleo estacional en los meses de verano.

La formación que han recibido los quince alumnos y alumnas que fueron seleccionados para este curso comenzó con 30 horas teóricas en la especialidad de Soporte Vital Básico y 70 horas, en su mayoría prácticas, en tareas de Socorrismo pudiendo aplicar in situ todo lo aprendido gracias a la colaboración de las empresas.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende así mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados del municipio con ofertas como el curso de Socorrismo y Soporte Vital Básico que tiene reconocido el interés sanitario por la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES