El ciclo de cine del Museo Arqueológico Municipal se despide con una sátira sobre el nazismo

Ser o no ser, de Ernst Lubitsch, pone el broche final a las proyecciones de 'Esta es otra historia' que ha reunido a los amantes del séptimo arte cada jueves del mes de julio en los jardines de Museo

El ciclo de cine histórico y de humor Esta es otra historia llega a su fin y lo hace este jueves 28 de julio, a las 21,45 horas, proyectando en el Museo Arqueológico Municipal la película Ser o no ser, una de las grandes cintas del director Ernst Lubitsch, que emplea la sátira para criticar la ocupación nazi en Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

De esta forma se despide el ciclo programado por la concejalía de Cultura para las noches de los jueves del mes de julio, que ha proyectado en total cuatro películas en los jardines del Museo, haciendo un repaso por la historia del cine de humor.

 

La ingeniosa La vida de Brian, ambientada en el siglo I, abrió el ciclo que continuó viajando en el tiempo hacia el siglo XII con Los visitantes ¡no nacieron ayer!, y deteniéndose en el siglo XVII con La Kermesse Heroica. Para cerrar, Ser o no ser, que retrata uno de los capítulos históricos más importante del siglo XX.

 

SER O NO SER (1942)

 

99 min. Dir. Ernst Lubitsch. Intérpretes: Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack, Felix Bressart.

 

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.

Junto a "Ninotchka", la película más famosa de la carrera cinematográfica del gran director de origen alemán Ernst Lubitsch, estableciendo desde su es una divertida sátira contra la política destructiva y expansiva de los nazis. Excelentes interpretaciones de Jack Benny y Carole Lombard. Ingenioso guión de Edwin Justus Mayer adaptando una idea del propio Lubitsch, con situaciones lúcidamente resueltas por la elegante batuta del director alemán.

La película ataca con perspicacia y sutileza a todo tipo de totalitarismo ideológico y político y mantiene una simpática subtrama romántica y permanece como uno de los mejores ejemplos de comedia (fresca, entretenida, ágil, chispeante, corrosiva, repleta de brillantes diálogos...) que jamás se hayan realizado en la historia del séptimo arte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES