La primera de las rotondas de Ronda Ciudad de La Unión estará acabada en los próximos días

Esta glorieta, que va en el cruce con Avenida de Murcia, está incluida, junto a la del cruce con la calle Soller, en el proyecto de ejecución del nuevo colector de pluviales de la zona este y remodelación de la avenida 

Las obras para la ejecución del colector interceptor de pluviales en la zona este, concretamente en la avenida Ronda Ciudad de La Unión en el tramo que va desde la plaza de Severo Ochoa hasta la calle Soller, siguen avanzando tanto en el subsuelo, donde se están conectando las tuberías, como en la superficie, con la construcción de dos rotondas, la supresión del puente elevado y la reposición de los servicios urbanísticos y pavimentos afectados.

 

En la actualidad, el proyecto, que está llevando a cabo la empresa concesionaria Aquagest Región de Murcia para el Ayuntamiento, está en fase de terminación de la primera de las dos nuevas rotondas, la del cruce con Avenida de Murcia, y posteriormente se construirá la del cruce con la calle Soller, estando previsto que ambas estén listas a finales de septiembre.

 

Durante esta semana y la siguiente, se está procediendo también al asfaltado de toda la parte de la avenida en la que ya están acabadas las obras, hasta llegar al edificio municipal de Estadística, junto a la UNED, para dar tráfico en los dos carriles lo antes posible y tratar de causar el menor perjuicio posible a los conductores y vecinos.

 

Recordar que el presupuesto de esta obra asciende a 2.324.360 euros y el plazo de ejecución, que era de ocho meses, se está cumpliendo según lo previsto. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES