La Mar de Músicas mirará a Escandinavia en su especial de 2012

Más de 60.000 personas han asistido a todas las actividades organizadas por el festival  

La Mar de Músicas Especial Italia, dijo el pasado sábado adiós y la organización del festival ya está con la vista puesta en la cultura escandinava, protagonista del especial del próximo año. De nuevo La Mar de Músicas se plantea hacer un Especial que aúne a más de un país, como ya se hizo en las Cartagenas del mundo. Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia y Dinamarca serán los países que bajo el Especial Escandinavia mostrarán lo mejor de su cine, arte, literatura y música en Cartagena en el mes de julio del próximo año.

 

Los países del norte de Europa están viviendo una explosión cultural, admirada por todo el mundo. La música, el arte y el cine escandinavo es sinónimo de vanguardia y desde hace años se vive el 'boom' de las letras nórdicas, que va más allá de los libros de intriga, y donde la clave de su éxito, recae en el realismo crudo que aborda sin tapujos los problemas individuales de sus protagonistas. Además la organización se está planteando abrir nuevas mares al festival, para ir ampliando las actividades del festival.

 

Los números de esta edición que ya acabó han sido muy positivos para la organización. Esta edición se ha vendido un diez por ciento más de entradas que el año pasado. Se han pasado dos conciertos de escenario para ampliar aforo y se ha colgado el cartel de no hay billetes en los conciertos de Gianmaria Testa, Omara y Chucho, Gino Paoli, Julieta Venegas y Russian Red, Gilberto Gil y Adriana Calcanhotto, Carmen Consoli, Tea for 3, Ludovico Einaudi, Cyndi Lauper y Mavis Staples y Ojos de Brujo.

 

La apuesta que se ha hecho desde el festival por los conciertos gratuitos de la plaza del Ayuntamiento está muy reforzada. La animación en el centro de la ciudad, la afluencia de público y la calidad que estos conciertos han tenido hacen que esta apuesta se mantenga para próximas ediciones. Además este año, el concierto The Skatalites convocó a más de cinco mil personas en el centro de la ciudad.

 

Las mares de cine, arte y literatura cada vez cuentan con mayor asistencia de público. Son actividades paralelas totalmente asentadas dentro del festival.

 

De la presencia en los medios de comunicación del festival se dará a conocer más tarde, cuando la empresa auditora de audiencias envié el análisis que todos los años hace de la repercusión económica que tiene La Mar de Músicas gracias a la presencia del festival en los medios de comunicación.

 

Radio 3 volvió a su cita tradicional con La Mar de Músicas. Desde que comenzó el festival la emisora pública se ha hecho eco de lo que pasó en Cartagena y no sólo con la retransmisión de los conciertos en directo o diferido, también con programas especiales sobre los artistas que este año están programados en la edición italiana del festival cartagenero. Once conciertos han sido seleccionados por Radio 3 para ser emitidos en su programación de verano. Además este año La 2 de TVE emitirá el concierto inaugural del festival La Noche de la Taranta, con Stewart Copeland (The Police) y el Ensemble della Taranta, el próximo 5 de agosto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES