La Cofradía de Pescadores celebra la festividad del Carmen

Siguiendo la tradición marinera, la virgen recorrerá el sábado la dársena del puerto en barco acompañada por fieles y pescadores 

El sábado 16 de julio tendrá lugar la misa solemne y la tradicional procesión marinera con la que la Cofradía de Pescadores de Cartagena celebrará la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.

 

Tras la misa, que oficiará a las 18,30 horas en la iglesia de Santiago Apóstol el párroco de la misma, Ángel Obradors, se celebrará la tradicional procesión marinera en barco por la dársena del Puerto, con traslado de la imagen de la Virgen desde la citada iglesia hasta el muelle pesquero, acompañada por fieles y pescadores.

 

La procesión será a las 19,30 horas y en ella está previsto que participen miembros de la Corporación Municipal, entre ellos los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y de Distritos, Isaías Camarzana y María José Roca.

 

Siguiendo la tradición, el acto finalizará con un ramo de flores que será arrojado al mar como homenaje póstumo a los fallecidos en el mar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES