"Viaje en una Italia sin tiempo" de Pedro Luis Ladrón de Guevara se podrá visitar en Cartagena

Desde hoy y hasta el 29 de Julio se podrá visitar la exposición Ciudades Literarias en el Palacio Pedreño en Cajamurcia

Pedro Luis Ladrón de Guevara (Cieza, 1959) presentará esta tarde a las 20:00 horas su exposición Ciudades Literarias: "Viaje en una Italia sin tiempo", en el Palacio Pedreño en CajaMurcia, la cual permanecerá allí hasta el próximo 29 de Julio.

Esta exposición, que se podrá visitar en horario de Lunes a Viernes de 11:30 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas, alberga un total de 42 fotografías realizadas por Pedro Luis durante sus viajes y sus estancias por Italia durante los últimos 30 años. A estas fotografías les acompañan poemas escritos para la ocasión por el propio fotógrafo, muchos de ellos inspirados precisamente en aquello que desprenden las imágenes. Una exposición que Pedro Luis ha querido dedicar al 150 aniversario de la unificación de la República italiana.

Las fotografías muestran diferentes regiones, espacios y situaciones de los viajes de Pedro Luis a Italia. Entre las fotos descubrimos la bahía de Capri, los atardeceres de Sicilia, las calles y plazas de Roma, las visitas del Etna y los fascinantesy llamativos paisajes de la región de la Toscana.

Pedro Luis Ladrón de Guevara Mellado, licenciado en Filología Italiana por la Universidad de Salamanca y doctor en Filología por la Universidad de Murcia, fue lector en las ciudades italianas de Nápoles, Catania y Bérgamo. Ha sido becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y por la Università di Perugia para realizar cursos de Lengua italiana en Siena y Perugia respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES