Cala Cortina, Cala del Pino y Playan Honda izan su bandera azul

Los concejales de Infraestructuras, Turismo  y Descentralización presidirán el viernes el acto de izado en estas playas, reconocidas también con la Q de calidad

Las playas de Cala Cortina, Cala del Pino y Playa Honda, izarán mañana viernes 15 de julio las banderas azules otorgadas por la Federación Europea de Educación Ambiental. El acto de izado de las banderas contará con la presencia del Segundo teniente de alcalde y concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, la concejala de Turismo, Carolina Palazón, y el coordinador general de Infraestructuras y del Litoral, Gabriel Ruiz.

El recorrido comenzará sobre las 11,30 horas en Cala Cortina, y de ahí se desplazarán a la Cala del Pino en La Manga, y Playa Honda, por ese orden.

 

En total, seis playas de Cartagena poseen la distinción de la bandera azul de la Federación Europea de Educación Ambiental, junto a las tres mencionadas se encuentran las de Levante, Cabo de Palos y San Ginés en La Azohía. Además del sendero azul, otorgado a la ruta de los 10.000 pasos entre La Manga y Cabo de Palos.

Además, las tres playas en las que mañana ondeará la bandera azul poseen también el distintivo de Q de calidad que otorga el Instituto de Calidad Turística de España, y que se ha concedido a un total de once playas de Cartagena, situando a nuestro municipio a la cabeza de los municipios españoles con mayor número de playas certificadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES