UPyD denuncia el brutal recorte en Educación, que para el próximo curso van a realizar la Consejería y la Concejalía

El coordinador y portavoz de UPyD en Cartagena, Pencho Egea ha denunciado el recorte de casi el 90% del presupuesto, que tienen planeado la Conserjería de Educación y la Concejalía del mismo área en Cartagena para el año 2011. En particular destinan en sus presupuestos para arreglos de centros educativos en esta localidad, menos de 1,5 millones de euros, frente a los 13 millones invertidos el año 2010.

Egea considera que es una cantidad insuficiente para afrontar de forma eficaz la conservación y mejora de los centros públicos de enseñanza y que eso va en perjuicio de los alumnos del municipio, que verán como los problemas de infraestructuras que llevan sufriendo año tras año, no se van a subsanar de cara al próximo curso. Considera como demagógica, la postura de la concejalía, que excusa este recorte indicando que “hay proyectos que se han quedado en cartera para dar prioridad a la reconstrucción de la ciudad de Lorca”, mientras que en Agosto se celebrará la regata Med Cup en Cartagena.

Desde UPyD Cartagena proponemos y exigimos a nuestros gobernantes, tanto Autonómicos como locales, que en estos momentos de crisis prioricen los presupuestos con coherencia e inviertan en mejorar la educación y sus infraestructuras, en vez de dedicar grandes partidas monetarias sufragadas por los cartageneros, a otros eventos de mayor repercusión mediática y hostelera, pero menor beneficio social para los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES