Una visión inédita de la Casa de la Fortuna se convierte en La Imagen Diez

La alcaldesa ha entregado hoy los premios a los ganadores del Concurso de Fotografía organizado por Cartagena Puerto de Culturas, que este año celebra su décimo aniversario 

La Sala de Recepciones del Palacio Consistorial se ha convertido hoy en una sala de exposiciones improvisada, en la que se podían contemplar las fotografías ganadoras del V Concurso de Fotografía que, bajo el lema La Imagen Diez, ha organizado Cartagena Puerto de Culturas con motivo de la celebración este año de su décimo aniversario.

 

La encargada de hacer entrega de los dos premios y tres accésit ha sido la alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por la concejala de Turismo, Carolina Palazón, y la gerente de Cartagena de Puerto de Culturas, Agustina Martínez, alabando la calidad de los trabajos presentados a concurso, calidad que ha ido en aumento tras las cinco ediciones del certamen.

 

Paseo al pasado, de Alfonso Roca, ha recibido el primer premio, una imagen inédita de la calzada romana que puede visitarse en la Casa de la Fortuna, y que, según relataba el ganador, la hizo el Viernes de Dolores, aprovechando la jornada de puertas abiertas en los centros de interpretación, que se celebró ese día festivo en Cartagena.

 

El segundo premio ha sido para Carlos José Pérez, con Historia Interactiva, y los accésit han ido a parar dos de ellos a Javier Lorente, por Y con esto poco a poco e Historia y futuro, y el otro a Pedro Torres, por Reflejos.

 

A esta edición del concurso se han presentado más de 600 instantáneas que contenían la más variada oferta patrimonial, turística y culturas de la ciudad, tanto en la vertiente arqueológica, de la época romana, como la de los edificios modernistas o las fortalezas, entre otras.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES