Más de 400 expertos internacionales analizan en la UPCT cómo mejorar el aprendizaje en las aulas

06.jul.2011.-Más de 400 expertos internacionales analizan a partir de esta tarde en el Paraninfo cómo mejorar los métodos de enseñanza-aprendizaje en las aulas en el primer congreso internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Mare Nostrum. Las últimas tecnologías aplicadas a la docencia y la investigación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior ocuparán un papel fundamental en este evento, que finalizará este viernes.

Los especialistas presentan en dos talleres propuestas encaminadas a que los profesores utilicen de dispositivos móviles a través WIFI para interactuar con los alumnos, la creación de vídeos docentes, la utilización del portafolios electrónico, herramienta de investigación en mundos reales y virtuales, las redes sociales como instrumento de aprendizaje o el videopostcast.

En el congreso se presentarán más de 200 comunicaciones y un centenar de póster, así como un libro de más de 500 páginas que recoge los resúmenes de los expertos.

La vicerrectora de Ordenación Académica de la UPCT y presidenta del Comité Científico, Josefina García León, destaca que uno de los objetivos prioritarios del Congreso es conseguir la reflexión y intercambio de experiencias de temas tan importantes  como las metodologías didácticas, contenidos multimedia, sistemas de coordinación, aprendizaje colaborativo y la implantación de docencia en otros idiomas.

Los especialistas proceden de diversos países, entre ellos Méjico, Reino Unido, Ghana y Portugal.  Los expertos tienen como objetivo reflexionar sobre la innovación docente para mejorar la investigación y la docencia en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior y en otros ámbitos docentes relacionados con ella.

La inauguración tendrá lugar esta tarde a las 18,00 horas en el paraninfo de la Escuela de Industriales en el Antiguo Hospital de Marina del Campus de la Muralla del Mar, y contará con la presencia del Consejero de Universidad, Empresa e Investigación, José Ballesta, así como de los rectores de la UPCT y de la UMU, Felix Faura y José Antonio Cobacho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES