Aumentan las consultas de jóvenes por despidos e impago de deudas

El Espacio Ciudadanía de Juventud atiende a 152 personas durante el primer semestre del año 

El Espacio Ciudadanía, que está integrado en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, ha atendido a 152 jóvenes durante los seis primeros meses de 2011, prestándoles asesoramiento jurídico y legal. El ámbito del asesoramiento abarca todas las disciplinas del derecho (civil, laboral, fiscal, administrativo y penal), excluyendo la asistencia al usuario ante los juzgados u otras instituciones.  

Entre los datos a destacar dentro del balance del Espacio Ciudadanía del primer semestre del año, está el incremento de las consultas sobre reclamaciones de dinero debido a incumplimientos de contrato. En este sentido, gran cantidad de usuarios del Espacio se han visto obligados a dejar de pagar obligaciones adquiridas por falta de medios para hacer frente a las mismas.

Lo que se hace desde el servicio que ofrece Juventud, es informarles sobre las consecuencias de dicho impago, los medios para solicitar un fraccionamiento o aplazamiento de sus obligaciones o se les ayuda a redactar cartas o escritos para efectuar dichas solicitudes.

Otro incremento destacable es el que se ha experimentado en las consultas en el ámbito laboral, sobre todo de los efectos del despido: cómo actuar ante un despido, qué hacer si no estamos de acuerdo con las razones esgrimidas en la carta de despido, qué indemnizaciones pueden corresponder, etc.

La asistencia a los jóvenes se hace, normalmente, de forma presencial, aunque existen, dependiendo de las cuestiones planteadas, otras opciones, como a través de la web del Ayuntamiento, atendidas por correo electrónico, o bien a vía telefónica.

Otra de las actuaciones que realiza el Espacio Joven a través de este servicio de asesoramiento es derivar las cuestiones que lo requieran a organismos externos que sí prestan asistencia judicial, como Colegios de Abogados, o también, de manera interna, a otros Espacios municipales especializados, para dar una asistencia más completa y eficaz.

Más información: Espacio Joven. Concejalía de Juventud. Paseo Alfonso XIII, 51. 30203 CARTAGENA. Teléfono 968128862. www.cartagena.es/espaciojoven  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES