Empiezan a colocar el nuevo mobiliario urbano de la plaza Bohemia

Dispondrá de bancos y jardineras similares a los de la calle del Carmen de Cartagena y estará listo para este fin de semana

Operarios de la empresa contratista empezaron ayer lunes a colocar las nuevas farolas, bancos y jardineras, con los que se terminarán las obras de alcantarillado y saneamiento de la plaza Bohemia de La Manga. Según ha informado el coordinador de Infraestructuras y del Litoral del Ayuntamiento de Cartagena, Gabriel Ruiz, se trata de los últimos retoques del tratamiento de superficie de la plaza, que se espera que estén acabados, en su mayor parte, para este fin de semana.

 

Este suministro ha sido contratado recientemente por el Ayuntamiento de forma complementaria al proyecto de mejora de la red de saneamiento y de reposición de servicios urbanísticos de la Plaza Bohemia, en el que se invirtieron 436.500 euros, provenientes del Fondo Estatal de Inversión Local.

 

Como se recordará su objeto era solventar la insuficiencia de las redes de saneamiento de esta zona de La Manga durante los episodios de lluvia que provocaba inundaciones, así como la escasa pendiente de los colectores que dificultaba el drenaje de las aguas y generaba malos olores.

 

Para ello se construyó una nueva red de pluviales y se sustituyeron los imbornales para obtener una red separada de aguas residuales y otra de aguas pluviales. Además se instalaron nuevas acometidas a las viviendas con elementos sifónicos que evitasen malos olores; y se dotó a la zona de una nueva estación de bombeo, con una nueva arqueta de decantación situada en la zona del aparcamiento, a cinco metros de profundidad, bajo el nivel freático.

 

El proyecto se complementó con la reposición de los servicios urbanísticos, que incluía el asfaltado de las calles afectadas; el enlosado de la plaza, eliminando las diferentes barreras arquitectónicas existentes, dejándola toda a un mismo nivel y la redistribución de espacios, conforme a un diseño consensuado con vecinos y empresarios de la zona.

 

El remate se dará ahora con la colocación en la plaza de seis farolas sobre una base de piedra natural, una decena de bancos y otras tantas jardineras, similares a las existentes en la calle del Carmen de Cartagena.

 

La actuación supondrá la disposición de un espacio más amplio para el esparcimiento de los ciudadanos y visitantes que en verano llenan el lugar, para lo que también se ha trasladado desde la plaza a la zona de asfalto el mercadillo de artesanía que allí se instalaba. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES