Cartagena lidera el descenso del paro en la Región de Murcia en el mes de junio

El desempleo cae un 3,11% en nuestra ciudad, la mejor cifra de un mes de junio desde el año 2005. La mayor reducción se ha producido en el sector servicios

El paro se redujo el mes pasado en Cartagena en 590 personas desempleadas menos, lo que representa una bajada del 3,11% respecto del mes de mayo, la mejor cifra registrada en un mes de junio desde el año 2005, tanto en cifras absolutas como relativas en la última década. Esta reducción supone más de la mitad de la reducción del paro que se ha producido en la Región de Murcia, que se elevó a 1.000 personas, con un porcentaje del 0,76%.

Esta reducción deja las cifras totales del paro en 18.408 personas paradas, 468 personas menos que en el mes de enero, lo cual arroja una bajada del 2,4% del paro en Cartagena en lo que va de año.

 

El paro ha bajado en todos los sectores, pero la mayor reducción se ha producido en el sector servicios.

En cifras interanuales (de junio de 2011 a junio de 2010), el paro ha subido un 2,75%, una cifra que mejora las medias nacional (+3,50%) y regional (+3,93%).

Diego Ortega, concejal de Empleo, ha valorado positivamente estas cifras, aunque insiste en que nuestra economía sigue lastrada por problemas nacionales que aún no se han resuelto. El concejal recuerda que el mayor descenso se ha producido en el sector turístico, pero también ha recordado que esa reducción ha sido un 15% mayor que en los dos años anteriores y ha dicho que el verano no es por sí solo una garantía de empleo, como demuestra el hecho de que desde 2005 se hayan producido dos meses de junio con aumento de paro.

Diego Ortega considera que estas cifras demuestran el dinamismo del sector servicios en Cartagena y confirman la validez del objetivo del gobierno municipal que se ha planteado el desarrollo del turismo como principal fuente de riqueza y empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES